lunes, 30 de marzo de 2009

TAROT EGIPCIO

6.- LOS AMANTES (LOS DOS CAMINOS)


RELACION CUERPO FÍSICO: Signo regente del Arcano: Venus en TAURO. Correspondencia física: Garganta, orejas, cuello. Tendencia a sufrir de amigdalitis, otitis, sordera, bien espectada le otorga al consultante una apariencia muy armoniosa, atractiva, buen gusto en el vestir.

RELACIONES CON LO PSICOLOGICO: Es la mente al servicio de la pasión, es la elección que siempre tenemos que enfrentar a través de la vida, o nos dejamos llevar por la pasión o por la mente racional, en general habla de relaciones o sensaciones en donde la pasión y el deseo toman un papel preponderante, las elecciones en todo orden de cosas, el tomar un camino determinado en donde se nos ofrecen dos o más opciones, sin embargo también se nos muestra que en nuestro interno o intelecto sabemos que es lo mejor para nosotros.

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) En la parte superior un arquero: el hombre divinizado.2) En la parte central un hombre y una mujer, reflejando pasión. En medio un obelisco, tras el que se esconde el hijo. Esta parte es por tanto una alusión al dios Amón, procreación y secreto.3) Por eso la parte inferior son tres peces: abundancia ,fecundidad, riqueza. Su representación numerológica es el 6: triple forma y espíritu, estrella de seis puntas, sello de Salomón, verdad. Es el arcano de Amón: lo secreto, la procreación. Esta interpretación se da para el mazo Kier, en general la carta habla de elecciones de dos o más caminos, entre el bien y el mal, de la relación de pareja, de la pasión y el amor humano. Lucha entre la vida exterior e interior. Ley de la Naturaleza en cuanto a queDios creó al hombre y la mujer para que se unieran y procrearan.

MUNDANO ADIVINATORIO: La pasión, elección entre dos o más opciones, el amor de pareja, la inspiración para tomar decisiones, idilio, amor responsable, altruismo, belleza, humor. Mal espectada significa infidelidad, capricho, separación, mala elección, interferencia de otros, ruptura, planes mal aspectados.



7.-EL CARRO (LA ENERGIA BIPOLAR)





RELACION CUERPO FÍSICO: Signo regente del Arcano: Neptuno en PISCIS. Correspondencia física: Los pies.Posibilidades de mal formación en los pies, dolores en las extremidades inferiores, accidentes en donde se ven afectados los pies, como cortaduras, esguinces, pie plano u otro problema de esa índole. En general se puede decir que astrológicamente se da la situación de equivalencias o correspondencias entre los dos signos opuestos, de los extremos del zodíaco, como en este caso es Aries opuesto a Piscis, los extremos se unen por lo que las dolencias de Aries serían también un poco las de Piscis; dolores de cabeza, riesgos de accidentes en la cabeza o rostro, cortaduras y quemaduras.





RELACIONES CON LO PSICOLOGICO: La mente que evoluciona para obtener el triunfo, tal vez no total o completo pero es como “ganar una batalla”, es el poder determinar el camino a tomar con la seguridad que tenemos las “riendas de nuestra vida”, el vehículo lo conducimos nosotros y tenemos claro que de equivocarnos es nuestra la responsabilidad, el intelecto nos sirve para analizar y descubrir hacia donde nos dirigimos, habremos descubierto también muchos de nuestras virtudes que nos permiten crecer y madurar.





RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) En la parte superior un chacal, encarnación del dios Anubis, protector de las necrópolis; y un carnero, dios Amón en el Imperio Nuevo: creador de Egipto, y protector de los faraones.2) la parte central es un hombre en un carro, sosteniendo las riendas que guían a dos leones. Con cetro en sus manos, símbolo de poder, de Anubis.3) la parte inferior es una estrella brillando en el cielo. Su representación numerológica es el 7:número mágico;las siete notas musicales; siete colores; siete días; siete iniciaciones; siete poderes mentales. En el mazo Kier. El ser humano ha superado la indecisión, ahora está en completa libertad para llevar su vida hacia donde desea, tiene conocimientos esotéricos y ayuda de su Maestro Interno para elegir, tiene a su disposición Las Leyes Divinas para usarlas en su beneficio y ha ganado una batalla con su ego.






MUNDANO ADIVINATORIO: Significa victoria, fama, después de muchos contratiempos se obtiene una victoria que algunas veces es solo parcial, enemigos derrotados, también puede ser que la persona evade la realidad, de ahí la imagen del carro que lo lleva a lugares de fantasía. Partida hacia otro lugar físico o mental, emocional, liberación de la pobreza. Se puede aplicar el dicho de los romanos; asómate a la ventana y verás pasar el cadáver de tu enemigo, entonces se ve como símbolo de venganza, o de la derrota de los enemigos.




8.- LA FUERZA (EL LEÓN VENCIDO)



RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Sol en Aries. Correspondencia física: La cabeza, la cara.Estando bien aspectado le confiere atractivo físico, basado en un aspecto de mucha fuerza, fuego en sus ojos, simetría en las facciones y un rostro que no necesita maquillaje en las mujeres porque es naturalmente atractivo, cuerpo físico en general de grandes huesos, contextura delgada y talla alta.

RELACIONES PSICOLÓGICAS: La mente de los regidos por este arcano son de pensamientos un tanto fijos, tienen mucha fuerza interna, emocionalmente muy preparados para soportar los avatares de la vida, valientes y osados, mucha fuerza moral, sus ideas son defendidas con pasión, los hombres tienen muy marcada su virilidad en todo sentido incluyendo su esquema mental, suelen resolver todos los problemas internos muy rápido por la claridad de sus ideas.

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Representa al espíritu dominante venciendo todo obstáculo. Conduciendo su propio carro, el discípulo, revestido de los atributos de un príncipe, tuvo una última aparición. Una princesa ataviada con túnica bordada en oro, abría sin aparente esfuerzo con sus manos las fauces de un león. La princesa llevaba sobre su frente la cobra de la sabiduría, sobre su cabeza un ánfora con el líquido transmutado que había conseguido y encima el águila con las alas plegadas. El discípulo pensó: "Es la diosa de la transmutación, puedo hacerla mía esta noche y apropiarme su secreto." Pero debía conseguirlo sin detener el carro ni utilizar su apariencia de príncipe.La visión no le siguió y entonces, supo que acababa de vencer la última tentación que le hubiera costado la obra entera e Interrumpido su camino.La misma voz le hablo en su interior: "Al amanecer estarás preparado para emprender otra viaje, cambiarás tus vestiduras y dejarás todos los vehículos que has utilizado porque ya no los necesitas al amanecer el águila y el león se pondrán a tu lado y defenderán tu obra para el resto de los días en este planeta, en el ánfora de tu interior brota el agua primitiva que nunca se agota y las dos serpientes se han unido en tu árbol. Vete en paz."La letra hebrea Khaph P se refiere al convencimiento para afrontar lo que llegue. Número 2. ) Una espada atravesando al globo terrestre, en el que está dibujado Africa.2) En la parte central la diosa Sekmet sosteniendo las fauces de su león: dominando a los hombres.3) La parte inferior es el desierto con una montaña, signo de vida. Es el arcano de Sekmet, la guerra.

MUNDANO ADIVINATORIO: Traiciones, soledad, ruina material. Fuerza física, fe, conquista, obstáculo vencido, heroísmo, resolución, abuso de poder, sabiduría a medias, polaridad, determinación.



9.-EL ERMITAÑO (EL INICIADO)



RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Marte en Aries. Correspondencia física: La cabeza y la cara. Frecuentemente se dan accidentes como cortaduras, quemaduras, golpes en la cabeza, dolores de cabeza, migraña.

RELACIONES PSICOLÓGICAS: Marte es el planeta de la guerra y Aries es un guerrero, siempre dispuesto a competir, quiere ser pionero y para eso está dispuesto a todo, solo que cuando no gana la batalla suele tener una gran depresión, se levanta y continúa, a veces la batalla es consigo mismo y entonces es aún más dura, buscando superar sus debilidades que no es muy fácil que puedan reconocer, este arcano habla de una búsqueda en los más recónditos recovecos de la mente, de las verdades, de soluciones, de cosas que están en el subconsciente.

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) En la parte superior una nube: vida, receptividad, paz; y el viento.2)la parte central es el dios Konsu: viajero y navegante, dios lunar; andando por el desierto, frente a un oasis, apoyándose en un cetro de mando y alumbrándose con una lámpara.3)la parte inferior son dos flores germinadas en el centro y dos no germinadas a los lados: felicidad actual y venidera. Su representación numerológica es el 9: nueve meses de gestación; lo concreto y lo absoluto. Es pues el arcano de Konsu, la espera. Representa al espíritu que guía.

MUNDANO ADIVINATORIO: La intuición. Iluminación, consejos, prudencia, Sabiduría, un médico, un sacerdote, un anciano, un eremita o una persona que ha tomado la desición de aislarse para pensar, meditar, abnegación, un secreto o alguien que guarda un secreto, persona que le resulta difícil enfrentarse a los hechos.
Al levantarse el sol en el horizonte, el príncipe, disfrazado de ermitaño, se puso en pie y partió hacia donde sentía la llamada de una nueva generación de aspirantes al conocimiento.Su vestido era una túnica blanca de lino y se protegía con un amplío manto gris de forro azulado. En su mano derecha empuñaba el bastón de su poder: una vara en forma de tau y dos serpientes enroscadas de abajo arriba, la una negra y la otra dorada. Con su mano izquierda protegía y llevaba la lámpara encendida de siete rayos que lucía día y noche sin consumirse. Era la luz que ningún viento podía apagar y ningún salteador arrebatar porque formaba parte de la herencia del conocimiento y estaba destinada a guiar a quienes habían invocado su nombre.El príncipe, el iniciado, disfrazado de ermitaño, analizaba el camino de regreso y veía cuan diferente era a su partida de la patria de origen. La iniciación y tu sabiduría te habían convertido en un hombre sin patria y las gentes a su paso no le llamaban ni loco, ni mago, ni profeta. Sólo se fijaban en su humilde aspecto, quienes llevaban el signo del sol en la frente y le habían pedido ayuda en silencio interior.Ahora, de regreso, alcanzado el secreto de la obra alquímica, devolvía a los hermanos lo que a su vez había recibido, cumpliendo en justicia la vieja ley del conocimiento: el encuentro es para el amor, el amor para la fuerza, la fuera para la obra, la obra para los hermanos.Su acción tenía lugar bajo la influencia de Júpiter y Urano, entre Leo y Acuario.



10.- LA RUEDA (EL GRAN CAMBIO)


RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Plutón en ESCORPIO. Correspondencia física: Genitales externos. En los hombres se da una exacerbada libido, en las mujeres algunas veces frigidez o ninfomanía.

RELACIONES PSICOLÓGICAS: Cambios relacionados con revoluciones internas que dan paso a una mentalidad diferente, se producen hechos que obligan al ser a producir una forma diferente de enfrentar las cosas, el planeta está lleno de misterios también el signo, entre ellas una fascinación por el fenómeno de la muerte.

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) La parte superior es un ser alado en posición de reposo: el alma del difunto.2) la parte central una rueda en la que giran Horus, Anubis y Mut. 3) En la parte inferior hay un carnero, el dios Amón; y una serpiente. Dulzura y maldad frente a frente. Su representación numerológica vuelve a ser el 1. Es por tanto el arcano de Mut, la madre. La Madre que guía con infinita dulzura a su Hijo al más allá. El espíritu en pugna con el destino.

MUNDANO ADIVINATORIO: La fortuna o suerte. Acontecimientos inesperados, suerte en juegos de azar, cambio favorable o desfavorable dependiendo de las cartas que la rodean, ganancias especiales o perdidas increíbles. Avance, lo inevitable, puede ser invertida; fracaso, depresión, monotonía, cosas que no llegan por causas inesperadas, altibajos de economía.La aparición del príncipe disfrazado de ermitaño por el planeta, marcaba en realidad un nuevo tiempo, otro giro de la rueda de doce radios.En este nuevo giro quedaría al descubierto lo que había estado oculto y sepultado todo cuanto había estado patente, la vida se manifestaría en un espectro de colores, hasta entonces, desconocidos.Esta fue la primera visión que el anciano ermitaño comunicó a todos cuantos solicitaban el conocimiento:Una rueda de doce radios se movía lentamente apoyada en un eje vertical atacado en su base por las dos serpientes que habían sido reunidas y dominadas armónicamente por los maestros y debían serlo por los iniciados que ahora cruzaban el umbral.El movimiento de la rueda estaba determinado y controlado por la gran Esfinge alada con cara de mujer, alas de águila, cuerpo delantero de león, cuerpo trasero de toro.El movimiento de la rueda se realizaba bajo los cuatro puntos fijos del zodíaco: Acuario, Escorpión, Tauro y Leo.Sobre la rueda obraban alquímicamente Mercurio y Urano y en la aceleración o deceleración de la rueda influían, por su lado derecho, una figura de hombre con cabeza de chacal conduciendo los elementos de los planos astrales a la materia y un hipopótamo con cabeza de cocodrilo alado, por la izquierda intentando cambiar el giro de la rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario