lunes, 30 de marzo de 2009

TAROT EGIPCIO ARCANOS MAYORES

12.-LA JUSTICIA (LEY DEL KARMA)


RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Saturno en CAPRICORNIO. Correspondencia física: Las rodillas, en general el sistema óseo. La persona es rígida, tiene problemas de artritis, artrosis, columna con discos desenfocados, si está bien espectada y el consultante ha superado el ser rígido y demasiado esquemático, no tiene estas dolencias.

RELACIONES PSICOLÓGICAS: La Justicia es rígida, ciega y tiene como tarea juzgar, de esta manera funciona la parte psicológica del consultante, a menudo no acepta errores, le resulta dificultoso tener “piedad”, aceptar disculpas o caídas propias del ser humano, sin embargo también él/ella intenta ser justo, practicar lo que predica.

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) En la parte superior un búho, que simboliza la observación; y un papiro y pluma: lo que se escribe en el juicio al que es sometido el difunto.2)la parte central es la diosa Maat, diosa de la justicia, con su balanza; con el espíritu de un difundo en un platillo, y la pluma de la verdad en el otro. El puñal que tiene Maat en la mano izquierda vuelve a representar poder.3) la parte inferior es un pez: vida, fecundidad, fuerza purificadora. Su representación numerológica es el 8olaridad masculina y femenina en el mundo inmaterial; lo superior venciendo a lo inferior. Es por tanto el arcano de Maat: el juicio. En la baraja Kier. En un contexto más general significa la Ley del Karma, la ley de acción y reacción.

MUNDANO ADIVINATORIO: La ley. Trámites, papeleos, Armonía, Equidad, recibir lo que uno se merece por mérito o recibir el justo castigo. Buena salida legal o económica, un buen consejo, dependiendo de las cartas que la rodean puede ser un matrimonio legal, divorcio, un abogado, un médico que dictamina su diagnóstico, una herencia

12.- EL COLGADO (EL APOSTOLADO)





RELACION CUERPO FISICO: la Luna exaltada en TAURO Correspondencia física: El cuello, las orejas, las amígdalas. En este caso la Luna está en un domicilio que no corresponde con el signo por lo que tendería a provocar problemas en los órganos de regencia; amigdalitis, ganglios, otitis, por otro lado el sistema nervioso sufre alteraciones por temores, miedos internos no resueltos.



RELACIONES PSICOLÓGICAS: El Apostolado nos muestra a una persona con disposición al sacrificio, a entregarse a los demás, ya sea en la amistad o en una relación amorosa, a una causa que generalmente tiene que ver con ideales de tipo espiritual, políticos o de obras sociales, también nos habla de la paciencia, de esa cualidad que tiene que ver con la ciencia de la paz.





RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: 1) En la parte superior un árbol con frutos: la vida.2)en la parte central un hombre colgado de un pie, entre dos columnas: El dios Pta.3)en la parte inferior viento soplando en dirección contraria a la de las arenas del desierto. Su representación numerológica vuelve a ser el 3. Es pues el arcano de Pta, luz en el camino. El anciano transmitió luego a los que habían entraba en el atrio, una visión en la que ellos mismos serían espectadores y protagonistas. "Esta visión, les dijo no es una visión, es la imagen real de lo que os sucederá a todos los que habéis cruzado el umbral del templo y habéis superado el juicio y aceptado la Ley Cósmica que se aplica con anticipación a todos cuantos un día recibirán el conocimiento." Después les dejó ver un hombre suspendido en un travesaño colocado sobre dos troncos de árbol a los que previamente se les habían talado sus seis ramas. El hombre joven estaba suspendido con una cuerda por su pie izquierdo y cruzaba sobre su pierna izquierda la derecha formando un ángulo de noventa grados. Tenía enlazadas sus dos manos por encima de la cabeza y dejaba caer al suelo monedas de oro transmutado. El hombre estaba solo, ante su propio destino, ajeno a la tierra y al cielo, sometido voluntariamente al holocausto que previamente había aceptado y nadie podía acercarse a él ni arrebatar las monedas durante tres días y tres noches consecutivas. La posición del hombre impulsaba hacia abajo lo que había estado arriba y hacia arriba lo que había estado abajo. En su desdoblamiento provocado el hombre podía ponerse en contacto con su raza y su patria de origen sin abandonar definitivamente la materia, unido a ella por el frágil lazo que le había ocultado hasta entonces la serpiente. El holocausto debía celebrarse bajo el signo de Libra y estando la Luna en cuarto menguante.



MUNDANO ADIVINATORIO: Renuncia o sacrificio, espera por los acontecimientos, apatía, aburrido, abandono pero por una causa, es decir sacrificándose, arrepentimiento, rendirse ante los hechos, egoísmo, arrogancia, falta de dedicación, falsa profecía, autocontrol.




13.- LA MUERTE (LA TRANSFORMACIÓN)


RELACION CUERPO FISICO: Mercurio GEMINIS Correspondencia física: pulmones, bronquios, brazos, manos. Tiene que ver con el aire y la comunicación y con estos órganos que son los encargados del absorber el aire en el proceso de la respiración y también con los brazos y las manos que expresan cuando se gesticula en la comunicación, es en estos órganos en donde pueden presentarse las dolencias y también la expresión de la estética en la persona que tiene este arcano y que aparece en una lectura.
RELACIONES PSICOLÓGICAS: La muerte es mutación, cambio y así es la psiquis de este arquetipo, cambiante, le da término a las cosas o relaciones definitivamente, aunque les significa un largo proceso mental finalmente cierra la puerta y comienza una nueva etapa, suele tener varias facetas en su personalidad que muchas veces es visto como doble personalidad, esto no siempre es así, solo se trata de mostrar en circunstancias diversas sus formas de expresión que son multifacéticas.

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu en renovación. 1)En la parte superior un gran ave con alas abiertas y cabeza inclinada: buscando almas que llevar al juicio de Osiris.2) en la parte central Amón-Ra segando trigo con su guadaña, frente a una pirámide.3) en la parte inferior fuego y agua, destrucción y vida en su momento de transformación. Se representación numerológica vuelve a ser el 4. Es el arcano de Amón-Ra, el dios supremo. El hombre sabio salió para ver atardecer sobre los campos. Se detuvo frente a la mies y comprendió que las espigas estaban maduras. Entonces hizo que los neófitos le acompañas en hasta el extremo de los sembrados. El espectro de la muerte había comenzado la siega blandiendo la guadaña de izquierda a derecha, rítmicamente, y de los sembrados se levantaba en oleadas el miedo a de la mies que faltaba por segar, pero las espigas que yacían en tierra ya nada temían porque se habían liberado y esperaban su preparación para una nueva sementera. Entonces, el hombre sabio se volvió a los que habían iniciado el aprendizaje del conocimiento y les dijo: ¿Conocéis acaso el destino del grano de trigo? Si la espiga no se siega, sí el grano de trigo no es separado de la paja, entonces no puede ser depositado nuevamente en el surco y renacer en una espiga según la ley. Quién pide el conocimiento lleva escrita en su carne la ley: primero morir, luego renacer. El orden inviolable para quien solicita el acceso al gran secreto es desear y conseguir primero ser justo, luego ser bueno y luego sabio. "Cuando entréis en el signo de Aries y el planeta Marte haga sentir sobre vosotros la fuerza de su fuego, sabed que está próximo para vosotros el momento de la transmutación, el de vuestra muerte alquímica. Dominad en ese momento el miedo porque sobre vuestras cabezas no está solamente la guadaña, sino el arco iris de siete colores como prueba del pacto del arriba y el abajo y un nuevo Sol que hará renacer virgen de la materia opaca, el cuerpo sutil de vuestros deseos purificabas según la ley.

MUNDANO ADIVINATORIO: Significado adivinatorio: trascendencia, renovación, cambio inesperado, puede tratarse de una muerte física (acompañado de otras cartas), o una muerte simbólica, final de una situación familiar o amistad, pérdida de un trabajo o ingreso, enfermedad generalmente seria, indolencia, apatía, estancamiento, cambios lentos, trasmutación, cambio de una situación a otra para mejor.


14.- LA TEMPLANZA (LA ALQUÍMIA ESPIRITUAL)


RELACION CUERPO FISICO: Júpiter en CANCER Correspondencia física: pechos y estómago. En este caso tampoco está el planeta en su domicilio pero Júpiter es muy benigno, es un astro que le da energía a Cáncer, positivismo, le otorga a las mujeres unos pechos hermosos, un sistema nervioso más estable y trasmuta los temores y nostalgias propias del signo en optimismo y más alegría.

RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Nos representa un carácter y una estructura mental bastante equilibrada, se dice de estas personas que tienen “ángel”, por lo general pueden y se sienten en capacidad de cambiar sus defectos en virtudes, son bastante evolucionados y pueden representar a los niños índigo o cristal, aman lo novedoso y son muy creativos, no tienen grandes prejuicios, este arcano es muy especial ya que puede representar a nuestro Guía espiritual.

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Representa al espíritu adaptándose y ejerciendo la alquimia espiritual.1) En la parte superior un pájaro posado en una estrella de cinco puntas: el alma como destino eterno.2) en la parte central la diosa Nefertem vertiendo agua (vida) de una vasija a otra. Con un ibis, símbolo de alcurnia.3) en la parte inferior un jardín:vida resurgiendo. Su representación numerológica vuelve a ser el 5. Es pues el arcano de la diosa Nefertem, la experiencia. Cuando el Anciano maestro sintió que todos los aspirantes al conocimiento habían asimilado el contenido y el amor a la muerte, los transportó mentalmente a otro paraje. En medio de un campo florecido, apareció un ángel alado y plegó las alas en forma de ángulo recto y se puso a caminar de norte a sur. Sobre su cabeza brillaba la llama de todas las transmutaciones alquímicas y en ella residía el espíritu del agua primitiva. El ángel llevaba el precioso líquido en un ánfora de oro que sostenía en su mano izquierda y se puso a verterla en un ánfora de plata que llevaba en su mano derecha. Al caminar, el ángel desplegó unas pequeñas alas que llevaba en los talones y a su espalda apareció el signo de Mercurio, protagonista y guardián de todos los trabajos alquímicos y sobre él, el Sol en posición fecundadora y el signo de Escorpión a la derecha propiciando la manipulación de los materiales. Luego el ángel desapareció de la imagen y llenó la escena el número catorce que expresaba todas las fases lunares necesarias para que el velo de Isis fuera levantado. Gradualmente el catorce se fue convirtiendo en un cinco. En ese instante la visión se esfumó y los aspirantes fueran sumidos en un gran sueño: el liquido que vertía el ángel con su copa de oro en la copa de plata había rebosado y se había convertido al caer en tierra en un gran río y todos los aspirantes habían caminado hasta sus orillas y habían comenzado a sumergirse en él para ser purificados y no tener en el futura necesidad de otra agua.

MUNDANO ADIVINATORIO: Moderación, paciencia, paz interna para balancear los acontecimientos de la vida, recibirlos y acogerlos para transformarlos en bien, administración, compatibilidad, amistad, apoyo, protección divina, fusión, armonía, imagen del padre o de la madre, discordia, desajuste, perturbación espiritual, esterilidad, impaciencia, falta de adaptación.
15.- EL DIABLO O EL MAL (EL GUARDIÁN DEL SECRETO)

RELACION CUERPO FISICO: Neptuno en LEO Correspondencia física: corazón, espaldas, tiene la misma correspondencia física la diferencia es que el planeta está mal aspectado por lo que puede traer como consecuencia que las dolencias en los órganos que rige se vean más fácilmente afectados.
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Neptuno en el arcano le otorga una veta de nostalgia y dureza al tierno y cariñoso Leo, puede que su buen corazón le juegue malas pasadas y se torne malicioso, con tendencias a la crueldad, altanería, orgullo desmedido, vanidad, pensamientos de oscuridad y su poder lo use para la magia negra.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu encadenado. Dejándose llevar por las pasiones, sugestiones y obseciones.1) Una serpiente en la parte superior, mirando hacia la izquerda; 2) el dios Menkeret, con cabeza de macho cabrío, sosteniendo dos cetros, uno con cabeza de serpiente, símbolo de poder, y otro representando a la magia: mirando a la izquierda, símbolo de maldad.3)dos caras unidas en la parte inferior, representando la de la izquierda a la maldad, y la de la derecha a la bondad. Su representación numerológica es de nuevo el 6. El dios Menkeret, la maldad.Sin salir del sueño, a medida que los aspirantes iban bebiendo el agua y ganaban la otra orilla del río, asistían a la transformación del que, hasta entonces, se les había presentado como príncipe iniciado, ermitaño y guía, en diablo y lucifer. El diablo y lucifer era el guardián del secreto y tenía forma de monstruo enorme con patas de macho cabrío, vientre be hipopótamo, pechos de mujer y manos de hombre alas de murciélago y cabeza de cocodrilo. En su mano izquierda blandía una tea encendida y a su espalda y bajo sus pies, podían verse humeantes los restos de un templo que acababa de incendiar. En su mano derecha sostenía un cetro cuya vara era una doble tau terminada en uve y entre los lados de la uve un circulo: atributos exclusivos de los príncipes que tenían el poder del conocimiento. Encadenadas a una de las piedras del templo destruido, aparecían dos figuras humanas: una con cuerpo de hombre y cabeza de macho cabrío, otra con cuerpo de mujer y cabeza de macho cabrío. Las dos estaban semidesnudas y postradas de rodillas a los pies del monstruo. Y el monstruo tenía sobre su cabeza la llama del espíritu alquímico y sobre él se dibujó el signo de Sagitario. En ese preciso instante, los aspirantes comprendieron que el propia guía podía convertirse en tentador, porque era a la vez el guardián del gran secreto y a nadie permitiría acceder a él antes del tiempo.
MUNDANO ADIVINATORIO: La violencia, la controversia, la maldad, la falsedad, el engaño, la decepción, la traición, encadenamiento al mal, a veces voluntario, esclavo de lo material, fracaso, culpa, violencia, ruina, sentimiento de culpa, auto castigo, incapacidad para fijarse metas. Curación de una enfermedad, abandono de lo físico por lo espiritual, elevación de trabas insuperables aparentemente, dinero a veces no bien habido.
16.- LA TORRE O LA FRAGILIDAD (LA SEGUNDA MUERTE)

RELACION CUERPO FISICO: Mercurio en VIRGO Correspondencia física: Tiene la misma correspondencia física, la diferencia es que el planeta está en el signo que le corresponde por lo que está armónico, representa al don de la comunicación en su mejor aspecto, esto evita que el ser se reprima de expresar todas sus emociones y entonces sus órganos permanecen saludables. La parte negativa estaría que a pesar de esta característica, el hecho de expresar a veces emociones negativas tendería a romper relaciones con su entorno, tal vez no del todo perjudiciales ya que La fragilidad o La torre hablan de salir de una prisión, en forma obligada por la Divinidad, de todas maneras dolorosamente pero a largo plazo se verá que era en beneficio de la persona.
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Representa a la mente preparándose para recibir la liberación, se expresa conociendo lo efímero de las cosas y las relaciones de su entorno, generalmente este cambio o caída es repentino por lo que la mente o psiquis tarda en darse cuenta que la vida también debe cambiar en toda su dimensión, que debe producir cambios, la mayoría de las veces se resiste y es todo un proceso doloroso, como extirpar un tumor, los resultados en general son un cambio de visión de las cosas.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Expresa el espíritu frente a la catástrofe. Cómo se manifiesta frente a la caída de estructuras largamente conservadas, a veces de vidas pasadas por lo que en general es visto como catastrófico.1) En la parte superior un sol (vida) acercándose a un escarabajo (vida sagrada).2)en la parte central una pirámide atravesada por un rayo, enviado por Ra: castigo a los que no han sabido valorar la vida;por lo que hay un hombre cayendo y otro ascendiendo; intacta la mitad de la pirámide, símbolo de que la destrucción no es total.3)en la parte inferior un búho y la llave de la larga vida o posibilidad de conservar la existencia a pesar de los desastres. Su representación numerológica vuelve a ser el 7. Es pues el arcano de Ra, la vida.El anciano volvió a tomar la forma física habitual, condujo a las discípulos fuera del sueño y les sugirió una nueva visión. En ella podrían ver las acontecimientos que habían sucedido y los que iban a suceder muy pronto. Sobre un cielo de bronce se destacó la silueta de una gran pirámide que coronaba un gran templo. En el cielo brilló un rayo que hizo blanco en la piedra angular de la pirámide. La piedra angular saltó como impulsada por un resorte mecánico y rodó hacia el vacío causando enormes daños en las zonas bajas del templo. Con la caída de la piedra angular salieron despedidos y cayeron también, el constructor que se había adueñado del gran secreto y el gran sacerdote que había usurpado los poderes al príncipe supremo del pueblo. En la caída el sacerdote rey perdió la corona también el cetro de mano y la espada. El constructor, en cambio, perdió el compás, la escuadra y el rollo de papiro en que estaban escritos las números clave del gran secreto. La destrucción de la gran pirámide, que coronaba el templo, no continuó. A los ojos de los aspirantes se iluminó la puerta inferior de entrada que daba acceso a la cripta de las grandes iniciaciones. Sobre el dintel apareció entonces el signo de Marte y a los lados, obrando, los planetas Saturno y Júpiter, propiciadores del cambio. En la cripta, ajenos a los acontecimientos exteriores grupos de iniciados en distinto nivel, continuaban estudiando la ley y buscando la sabiduría. Ellos sabían que cuando todo hubiera acabado, deberían salir al exterior y poner la piedra angular en la cúspide de la pirámide de nuevo.
MUNDANO ADIVINATORIO: Cambio brusco y repentino. Destrucción. Bancarrota. Ruptura de relaciones. Sucesos inesperados. Adversidad. Interrupción. Pérdida de dinero, amor o afecto. En posición invertida : Peligro inminente de destrucción. Catástrofe menor. Conflicto. Vida rutinaria. Opresión continuada. Expresa capacidad mental. La letra hebrea Am D se refiere a la vigilancia y a lo temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario