sábado, 28 de marzo de 2009

ARCANOS MENORES TAROTS FRANCÉS E ITALIANO


A los cuatro palos, casi siempre se les designa: copas, bastos, espadas y oros.La copa es la manifestación potencial, negativa, de la substancia primordial; imagen de la matriz, del descenso, del sueño de la gestación y de las cosas materiales. En el antiguo Egipto estaba simbolizada por el collar de 49 cuentas de Isis.El basto es la manifestación activa, positiva, de la vida; imagen del falo de la generación, del ascenso, del despertar y de la plenitud. Es el esfuerzo para el ascenso a los mundos superiores y de los anhelos espirituales.La espada es la unión de la materia con el espíritu, de lo inferior con lo superior, de la mujer con el hombre; es choque, roce, lucha, energía.El oro es el místico anillo de los dioses; imagen de la mente, del dominio de los mundos superiores, del paraíso.Las cuatro figuras son imagen de la Humanidad, de las razas precedentes, del desarrollo futuro del hombre. El rey es el hombre; la reina, la mujer; el caballero es el andrógino y la sota, el asexual.En cuanto a los dos grandes movimientos: la figura derecha representa el positivo; la invertida, el negativo; el primero es el ascenso, la movilidad, la actividad; el segundo es el reposo, la inmovilidad.La combinación de estos palos, figuras y movimientos aplicada al número correspondiente del poder, da como resultado, según los sabios del antiguo Egipto y medioevales, la solución del problema.
Significado de las Cartas del Palo de COPAS
Las cartas del palo de copas, DERECHAS, tienen el siguiente significado:
El AS significa la matriz; las cosas de la casa; los problemas íntimos y los acontecimientos familiares, desconocidos por los extraños; una idea nueva que se forma y se va gestando en la mente.
El DOS significa el amor cuando se expande; si se trata de una idea, cuando busca compañera; si de un secreto, cuando se busca a quien revelarlo; si de un amor, cuando se busca la persona que a él corresponda.
El TRES significa las cosas íntimas del amor, del ideal, de los pensamientos enaltecidos, ennoblecidos, espiritualizados. El amor se transforma en culto; la idea en un ideal; el arte o religión, en goce íntimo.
El CUATRO significa sufrimiento íntimo, lágrimas secretas, pesares no confesables, penas de amor, amor incomprendido, amor no correspondido, vocación espiritual, anhelos secretos, amarguras internas, ideales irrealizables. Trabajos causados por las cosas íntimas o los anhelos secretos.
El CINCO significa el hijo; el fruto de las cosas íntimas; el resultado de nuestros afectos, sentimientos e ideales. Dentro de la casa, el hogar constituido: madre, hermanos, parientes. Todo lo que está adentro.
El SEIS significa experiencia en el amor; el conocimiento del amor; la esposa que sabe por qué quiere a su esposo; la madre que sabe por qué quiere a su hijo. El Director espiritual, el consejero, el amigo verdadero, el amigo íntimo.
El SIETE significa el Triunfo. El triunfo de la madre, del amor; de la fecundidad, en todo lo femenino, aún en el hombre; la supremacía del corazón sobre la mente. El triunfo del arte, de las cosas bellas, de lo extático. La madurez, la plenitud.
El OCHO significa La Armonía interna. Armonía de los valores sentimentales, el triunfo de la serenidad sobre el amor y sobre el entusiasmo. Es imagen del amor que renuncia, del amor que da; el amor de los Iniciados; las confidencias.
El NUEVE significa vencer sin aparatosidad, la verdadera victoria de los Iniciados del Fuego. La victoria de las masas, de las colectividades, de la Naturaleza, de las fuerzas cósmicas.
El DIEZ significa las cosas íntimas dentro de una ciudad, de una nación, de una raza; lo que sucede en la ciudad o nación en que se vive o en la raza a que se pertenece.
La SOTA significa dentro de la casa, la doncella, el niño, el sirviente, la juventud. En la ciudad, los servicios públicos urbanos. En el mundo, las comunicaciones.
El CABALLERO significa los estudiantes, los aprendices; todo lo que regresa, que vuelve a su estado anterior, de una expedición, de un viaje, de una misión.
La REINA significa la mujer en su plenitud de vida, la madre, una idea en pleno desarrollo, una idea madura, un amor fecundo.
El REY significa el hombre joven, enamorado, entusiasta, el hombre en edad de forjar ideas, pero antes de su realización, el hombre cuando está gestando sus ideales. En el hogar, el hombre joven, padre.
Las cartas del palo de copas, INVERTIDAS, tienen el siguiente significado:
El AS significa: las cosas íntimas frustradas; desasosiego, intranquilidad; deseos malogrados, deseo de liberarse de algún lazo en la vida en sociedad, escolar o familiar.
El DOS significa cualquier deseo subconsciente no realizado, deseos viciosos inconfesables, deseos amorosos inconfesables, por timidez o ilicitud, el deseo de ser lo que no se puede ser.
El TRES significa culto a la belleza, dedicación al arte; amor a la Naturaleza; sentimentalismo.
El CUATRO significa las preocupaciones; las preocupaciones que producen la crianza de los hijos y la recíproca tolerancia en la vida conyugal. Paciencia, un amor senil.
El CINCO significa el sacrificio hecho en beneficio de los seres queridos, renuncia a las cosas que agradan o placer. Vocación religiosa o espiritual.
El SEIS significa el dasapego de los afectos en exceso materiales; cansancio de los goces de la vida y la amargura que producen; deseo de amores puros y espirituales. Fruto en la meditación afectiva. En caso de los directores espirituales: éxito en su obra.
El SIETE significa la mujer, con todos sus valores femeninos y potenciales, la esposa honesta y atenta, la novia amorosa, el amor de la madre por sus hijos adultos.
El OCHO significa la muerte de un amor humano, un amor, un afecto o una amistad, terminado, irreparablemente, rotura de los lazos del sentimiento.
El NUEVE significa cambio en el modo de pensar respecto de los sentimientos, una conversión espiritual; apasionamiento por las artes o ciencias, cuando ya se ha alcanzado la madurez, un amor nuevo, que substituya a otro, anterior.
El DIEZ significa amor al prójimo, a los semejantes, a la Humanidad, amor sacerdotal, amor iniciático, el Amor Divino.
La SOTA significa la prostituta, el ser que en el amor hace actos ilícitos, falsedad en el amor, traición en el amor.
El CABALLERO significa transacción, tratado, arreglo, firma de documentos; toda clase de negocio.
La REINA significa la artista; la mujer que agrada a una colectividad; la que ejerce cargos públicos; la gobernante.
El REY significa el hombre activo, emprendedor; el jefe, el director, el capataz.
Significado de las Cartas del Palo de BASTOS
Las cartas del palo de bastos, DERECHAS, tienen el siguiente significado:
El AS significa el falo, la potencia creadora de la vida, la expansión desde adentro hacia fuera, la fuerza de la voluntad, renovación, comenzar una empresa, ocupar por violencia una situación difícil, introducirse en un lugar difícil de penetrar.
El DOS significa el asalto, apoderarse de algo por sorpresa, repentinamente, pudiendo referirse al amor, a los negocios, a un viaje.
El TRES significa el goce de la vida, gozar de las comodidades que da la posesión del dinero, de objetos de arte, de libros, los goces de la lectura y de saberse hermoso, inteligente, rico o sabio, admiración de sí mismo, narcisismo.
El CUATRO significa abrirse camino en el mundo, a pesar de las dificultades, vencer obstáculos, ganar algo entre muchos concurrentes, prosperar, lograr encumbrarse, desde comienzos muy modestos, a las alturas, mediante esfuerzo y lucha. En lo espiritual dominio absoluto del temor.
El CINCO significa fuerza sexual bruta, en el hombre, deseo irresistible de posesión, en la mujer deseo de ser poseída, deseos sexuales que se satisfacen, obscurecimiento de la inteligencia, predominio de la carne sobre el espíritu, ira, pelea, prepotencia, deporte físico.
El SEIS significa experiencia de la vida, don de los ancianos, padres y de los que han sufrido mucho, sosiego, tranquilidad, obrar sin apresuramiento, saber esperar el momento preciso, en los negocios cambios que se realizarán y serán favorables.
El SIETE significa la voz, el don de hablar, de convencer, de dictar con propiedad una clase manteniendo viva la atención, dar conferencias, frases oportunas, voz de mando, voz que sobresale de las demás, salvar una situación embarazosa por la palabra oportuna.
El OCHO significa inarmonía momentánea, cambio, movimiento, andar de un lado para otro, cambio de idea, de casa, de trabajo, de estado: es la balanza en movimiento.
El NUEVE significa triunfo en los negocios, aunque más en sentido moral que financiero, candidatura triunfante, herencia, obtención de una cátedra importante que repercuta en vastos sectores.
El DIEZ significa los países extranjeros, países lejanos, acontecimientos en países lejanos que graviten en todo el mundo, movimientos sísmicos, lo que repercuta sobre toda la tierra, la nación que en determinado momento se destaque sobre todas las demás.
La SOTA significa el estudiante, el discípulo, el novicio, el hijo, aquél que si bien libre, depende de alguien para completar su educación y su cultura, el pupilo en un colegio.
El CABALLERO significa el soldado, el guerrero que va a la guerra, el hijo que deja la casa paterna, el emigrante, el que parte de viaje, en el hombre edad en que se presta el servicio militar, en la mujer edad en que puede ya casarse.
La REINA significa la matrona, el ama de llaves, la que dirige la casa, la directora de un colegio, abadesa, dirigente feminista.
El REY significa el padre, patriarca, el sacerdote, el abad, director, el presidente de una nación.
Las cartas del palo de bastos, INVERTIDAS, significan:
El AS significa timidez en el amor, impotencia, espera, demora, relajación, abandono, dejarse estar, paciencia.
El DOS significa celos, manejos ocultos y turbios, falsificadores, defraudadores y estafadores tenebrosos, envidia.
El TRES significa rentas, bienestar, molicie, disfrutar de lo que otros han ganado, negocio fácil, ganancias por azar, descubrimiento de tesoro.
El CUATRO significa dinero, prosperidad, ganancias por industria metalúrgica y sobre todo siderúrgica, industria pesada, migración.
El CINCO significa castidad, dominio de las pasiones, transmutación, dominar los impulsos de la ira, celibato, votos monásticos, aislamiento, paz.
El SEIS significa el tiempo, las horas, los cambios periódicos y cíclicos, lo sucedido que no volverá a acontecer, algo que comenzó definitivamente; en el niño desarrollo físico, en el adulto término de la carrera, en el hombre estabilidad en el negocio, en el anciano jubilación, retiro del negocio, en la mujer adulta menopausia.
El SIETE significa indecisión, demora en empezar algo, titubeo, morosidad, vacilación que puede ser fatal, irresolución.
El OCHO significa quiebra, fuerte pérdida en un negocio, pérdida al juego, extravío de dinero, dinero substraído a uno, toda pérdida de carácter patrimonial.
El NUEVE significa retardo, longevidad, triunfo inmarcesible, realización, ancianidad robusta.
El DIEZ significa encumbramiento, éxito, resultado feliz, fiesta, alegría, carnaval, ceremonial, culto.
La SOTA significa sirviente.
El CABALLERO significa intrigante, camandulero, el que roba la novia de otro.
La REINA significa la mujer que sufre, la anciana, la olvidada, la que perdió sus encantos.
El REY significa el Iniciado, el santo, el moralista de vida intachable, el teólogo, el Hombre Perfecto.
Significado de las Cartas del Palo de ESPADAS.
Las cartas del palo de espadas, DERECHAS, significan:
El AS significa victoria por las armas, victoria sobre el destino, en la vida y sobre un grupo o colectividad.
El DOS significa amistad, pacto, alianza, juramento, promesa, matrimonio, unión de dos familias, asociación de seres para emprender una obra, alianza de dos naciones.
El TRES significa desilusión, recordar el pasado, vivir del recuerdo de triunfos alcanzados antes, haber sido grande y caído luego en el olvido.
El CUATRO significa ejército movilizado, militares, escuadrón en marcha, patrulla, soldados victoriosos.
El CINCO significa traición, felonía, bajeza, faltar a la promesa o juramento, decir mentiras, hacer caer a un amigo en una celada.
El SEIS significa ambición, tener una misión que requiera valor y poseer el valor para cumplirla, desprecio del peligro, el que defiende al oprimido o desvalido, el que castiga al temerario y al cruel, el Caballero Errante.
El SIETE significa degradación, pérdida de posesión, rebaja en la categoría o cesantía en el empleo debido a la incompetencia, degradación y pérdida de galones, en el militar; en la mujer chisme, murmuración, escándalo, escándalo amoroso.
El OCHO significa enfermedad, malestar interno, físico, envejecimiento, afeamiento, volverse pesado, perder elasticidad, encanecer.
El NUEVE significa ganar una batalla cruenta, a gran costo; en la vida, escalar una posición a expensas de otros; enriquecerse explotando al débil.
El DIEZ significa disgusto, pérdida, dolor, soledad; para el guerrero, abandonar las armas; para la mujer, abandono de parte del marido o amante; para el anciano, muerte.
La SOTA significa espía, fisgón, soplón.
El CABALLERO significa vida social, persona mundana, a la moda, que concurre y luce en fiestas.
La REINA significa matrona, viuda, la que vive encerrada, monja enclaustrada, mujer autoritaria, solterona.
El REY significa el hombre justo, juez, alto jefe militar, poderoso que inspire respeto, hombre autoritario que se impone por su valor y autoridad moral.
Las cartas del palo de espadas, INVERTIDAS, tienen el siguiente significado:
El AS significa derrota, derrota por las armas, abatimiento, estar abrumado por el destino.
El DOS significa celos, de amistad, de posición, divorcio, ruptura de promesa, ruptura de relaciones.
El TRES significa paz alcanzada con esfuerzo vejez tranquila, jubilación, retiro, apartamiento del mundo.
El CUATRO significa encierro, clausura, apartamiento o inactividad forzada, confinamiento.
El CINCO significa vida y trabajo nocturnos, pelea entre dos, sin intervención de terceros.
El SEIS significa humildad, trabajo en silencio hacer caridad en forma anónima, trabajo paciente, trabajo que requiere mucho tiempo.
El SIETE significa conversación, dictar clase, enseñar, organizar, disciplinar.
El OCHO significa armonía, estabilidad, mantenerse bien de salud, tener vitalidad hasta muy entrado en años, ser prudente, discreto, ahorrativo, económico.
El NUEVE significa desengaños, desilusión, estar amargado, vencido, derrotado.
El DIEZ significa muerte, pérdida absoluta de algo, cortar algo definitivamente.
La SOTA significa el mendigo, el linyera.
El CABALLERO significa artista, deportista, espadachín, hombre arrogante.
La REINA significa mujer mala, habladora, ruin, la alcahueta.
El REY significa hombre malo, pendenciero, mandón.
Significado de las Cartas del Palo de OROS
Las cartas del palo de oros, DERECHAS, tienen el siguiente significado:
El AS significa tener inteligencia brillante, mente bien equilibrada, dominio propio, dominio mental sobre otros.
El DOS significa viaje de negocios, de placer, de estudio, hacer camino provechoso, sociedad entre dos personas que tendrá éxito.
El TRES significa éxitos comerciales, ganar dinero, tener buen empleo, sacar premio a la lotería.
El CUATRO significa recibir legado, donación, herencia por testamento, recibir inesperadamente una suma; espiritualmente, recibir y comprender las enseñanzas espirituales.
El CINCO significa en el hombre comprar, con dinero, el amor; en la mujer casamiento por interés, renunciar al amor por apego al dinero.
El SEIS significa tener suerte, ganancia en los juegos de azar, hacer negocios con ganancias desproporcionadas.
El SIETE significa carrera brillante; espiritualmente, lograr poderes psíquicos; mentalmente, saber pensar, reflexionar; en el hogar, hijos, felicidad, bienestar.
El OCHO significa alcanzar una posición cómoda, alcanzar una dignidad eclesiástica; espiritualmente, alcanzar la Iniciación.
El NUEVE significa diversiones, viajes de recreo, vida social, alegre, regalada, fiestas, alegría.
El DIEZ significa dinero, ganar mucho dinero, ganar en negocios de bolsa, dinero seguro, fortuna sólida.
La SOTA significa profesional joven, inteligente, que hará carrera.
El CABALLERO significa mensajero de buena nueva, carta que trae dinero, cheque; mentalmente, encontrar la senda, saber lo que hay que hacer.
La REINA significa mujer rica, ama de casa, esposa, mujer elegante, mujer comerciante.
El REY significa hombre rico, esposo feliz, rentista.
Las cartas del palo de oros, INVERTIDAS, significan:
El AS significa dominar a las finanzas; espiritualmente, poseer la riqueza interior.
El DOS significa carta, documento, escrito, buen libro de lectura o estudio.
El TRES significa negocio paralizado, obstrucción en el trabajo, mala fe en el comercio, falta de crédito, malos informes.
El CUATRO significa recibir obsequios, alhajas, objetos, recibir las dádivas de la Naturaleza: belleza, salud.
El CINCO significa desorden, despilfarro, mala administración, bancarrota.
El SEIS significa negocio estancado, mala suerte en juegos de azar.
El SIETE significa acierto en las cosas, habilidad en el oficio o profesión, buen gusto.
El OCHO significa oración, goce interior, serenidad, dominio interno, tener la riqueza del alma.
El NUEVE significa largo viaje de negocios, formar una sociedad de importancia mundial, usura.
El DIEZ significa nobleza, linaje famoso, don de gentes, brillo, sociabilidad.
La SOTA significa vendedor, buen secretario, buen empleado, mayordomo, subalterno eficiente.
El CABALLERO significa pariente que viene de lejos, extranjero, hombre de otras costumbres, otra raza, otro linaje.
La REINA significa matrona, suegra, madre anciana, dama filántropa, abuelita.
El REY significa patriarca, suegro, abuelo, padre anciano, filántropo.
(Fuente "El Tarot. Enseñanzas de Santiago Bovisio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario