lunes, 30 de marzo de 2009

TAROT EGIPCIO ARCANOS MAYORES

0.- EL LOCO (EL DISCÍPULO)

RELACION CUERPO FISICO: Venus en PISCIS. Correspondencia física: Los pies. Aunque no corresponde como regente Venus en Piscis este planeta es muy armonioso y de todas maneras le confiere al sujeto un atractivo muy especial, magnético y de apariencia soñadora, a las mujeres las hace muy sensuales. Piscis es el último de los signos de la rueda zodiacal y Aries es el primero, considerando que es un círculo del que hablamos los dos signos se tocan, las dolencias y capacidades físicas se intercambian, es decir tendrían características de ambos.

RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Es un tanto complicado definir este arcano desde el punto de vista psicológico ya que algunos tarotistas lo ven como un enajenado mental y otros como un ser que tiene una fe a prueba de todo, como alguien que va hacia el Sol sin preocuparse de lo que le puede ocurrir porque confía en el mismo y en la divinidad, para mi podrían combinarse ambas características, por un lado se le llama loco a los seres que tienen un comportamiento fuera de lo socialmente correcto o que tienen ideas diferentes y creativas, por otro lado visto del punto de vista negativo sí se puede tratar de una persona que no piensa antes de hacer, de actuar, por lo que podría tener experiencias dolorosas.

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu encarnado. Un alma muy joven en experiencias de vida. Un ser con mucha fe. 1) En la parte superior un cetro, símbolo de poder, a la izquierda; y un papiro, signo de sabiduría, a la derecha.2)el dios Neith, hombre vestido con piel, en la parte central; con cetro en la mano derecha y la llave de la vida en la izquierda.3)un cocodrilo en la parte inferior: destrucción. Su representación numerológica vuelve a ser el 4 por tercera vez. Es pues el arcano del dios Neith, acierto.

EL DISCÍPULOEl discípulo inició su camino, en solitario, en el momento en que comenzaba sobre el planeta un eclipse he sol. No llevaba ni oro ni armas, tampoco una su lado el maestro para acompañarle a través del maya, pero recordaba la voz: EL DISCÍPULO COMO EL MAESTRO, ESTÁN FUERA DE TODO ORDEN, POR ENCIMA DE TODA LEY. Por el camino algunos de los que le observaban te llamaban loco: los hechiceros y los perros intentaron hacerle variar de dirección para que cayera en un precipicio sin retorno. Su tiempo se media por las lunas y su acción debía guiarse solamente por la dirección y la luz del sol. En una mano llevaba el símbolo de la orden en que había sido iniciado: una rosa de color blanco. Sobre los hombros apoyaba una vara con doble equipaje defendido por su mano izquierda: en el equipaje de atrás guardaba los signos y las claves para no detenerse ni errar en el camino, en el equipaje delantero acumulaba la sabiduría. Sobre la cabeza del loco podía verse este símbolo: un círculo y una cruz en el centro, el signo del planeta donde debía conquistar la vieja serpiente. El Loco no era el Loco, era el discípulo puesto en camino, llamado loco por quienes no habían tenido el valor de emprender la búsqueda alquímica del conocimiento.

MUNDANO ADIVINATORIO:Tu suerte está en tu nueva vida. En posición normal : Locura. Extravagancia. Irreflexión. Delirio. Inseguridad. Pasión. Frivolidad. Entusiasmo. Enfrentamiento a una decisión importante. En posición invertida: Elección equivocada. Indecisión. Apatía. Astrológica-mente la conjunción Piscis-Venus, expresa la razón y el respeto. La letra hebrea Thas Zse refiere a la comprensión del todo.

1.- EL MAGO (EL APRENDIZ)



RELACIÓN CUERPO FÍSICO: Signo regente del Arcano: El Sol en LEO.

Correspondencia física: Corazón, espalda, circulación de la sangre. Capacidad para superar una enfermedad o dolencia, eludirla o someterla, en caso de ser crónica se consigue detenerla. Poder sobre el sistema nervioso y resistencia frente a enfermedades mentales, es la antítesis del Loco, no así con los problemas cardíacos y circulatorios. En caso de ser mujer ella es muy atractiva y magnética.


RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: El Mago es el adivino, el ilusionista, es original, creativo, espontáneo, hábil, posee fuerza de voluntad, puede ser ingenuo, dominante y estratégico, muy buen comunicador.


RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Es Thoth o Hermes Trimegisto, representa a este personaje casi divino en el Panteón Egipcio por lo que tiene en si mismo toda la sabiduría, inspiración divina, creatividad a niveles superiores. Formación de la Conciencia a partir del inconsciente, la constitución de las Fuerzas elementales del individuo, los sentidos. Conexión con los poderes cósmicos, entidades de planos elevados.


RELACION CON LO MUNDANO O ADIVINATORIO: Significa comercio, comunicación, destreza en el trabajo, diplomacia, astucia, ingenio, picardía del comerciante que sabe convencer al cliente incluyendo a veces mentiras y subterfugios. Representa al hombre (en general), al padre, al consultante.


2.- LA SACERDOTISA (ISIS CON VELO)


RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Luna en CANCER
Correspondencia física: Pecho, estómago. Riesgos de enfermedad por imprudencia, desarreglos alimentarios, desórdenes en el metabolismo celular, úlceras estomacales provocadas generalmente por “ataques a su excesiva sensibilidad. - zona del cuerpo: glándula pituitaria, ojo izquierdo


RELACIONES PSICOLÓGICAS: Sentido común, serenidad, objetividad, previsora/o, perceptiva/o, impasible, impaciencia, práctica/o, mago/a, cordura, sagaz, perspicaz. En algunas interpretaciones de le describe como Isis con velo ya que ella aún no se atreve a entrar en el misterio, solo permanece en la entrada, esto es también válido para la interpretación espiritual o esotérica.


RELACIONES ESPIRITUALES: Sabiduría, misticismo, protector o protectora (la Diosa Isis), altos ideales, la diosa eterna de lo femenino, el conocimiento firme, sereno, lo misterioso, el sexto sentido, la luz interior, el amor platónico. En lo negativo es Lilith, mujer nocturna que convive con lo pecaminoso, diabólico.

MUNDANO ADIVINATORIO: Esta carta nos dice que la pasividad es buena durante un tiempo pero nos alerta de que la pasividad en un momento inoportuno o durante demasiado tiempo será causa de debilidad y miedo en nuestras vidas. Mostrar apertura a las posibilidades. Permitir y permitirse la evolución. Dejar que lo que existe florezca. Buscar lo que está escondido. Permitir que los sucesos tengan lugar sin intervenir en ellos. Tendencia a las relaciones platónicas. Guardar silencio maliciosamente para salirse con la suya. La madre o la esposa.





3.-LA EMPERATRIZ O LA REINA (ISIS SIN VELO)

RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Júpiter en SAGITARIO Correspondencia física: Caderas y muslos. Representa la fertilidad en relación a que las caderas tendrían ese simbolismo, los muslos la sensualidad femenina, en general representa a la mujer en todo su esplendor, pureza y a la vez espiritualidad como madre y amante.

RELACIONES PSICOLÓGICAS: Representan la corriente de la conciencia. Contrario a la virginidad de la Sacerdotisa II, la Emperatriz III es una mujer madura embarazada. Es la Venus de la belleza, el amor y la fecundidad. Representa el principio de la Madre Naturaleza, llena de fuerza regenerativa. Representa la actividad de la mente subconsciente. La experiencia de nuestra propia conciencia, nace de ella, así como la diversidad de la vida, incluyendo los opuestos(de los opuestos ella nace). Reina del corazón, en ella no caben los procesos analíticos. Reina por el Amor.

RELACIONES ESPIRITUALES: Ella es holística, intuitiva, del corazón. Sus procesos son cíclicos, relacionados al hecho de ser madre y a la menstruación. Por ser mujer, guarda una relación cercana con la Madre Natura y los ciclos de la Luna. Ella es fluida, no restringida, es inclusiva de toda la vida, no importa si está en orden o no.

MUNDANO ADIVINATORIO: Papel de madre ella da a luz, sustenta la vida, expresa ternura, cuida y atiende a los demás, puede trabajar con niños, crea su realidad, su entorno, materializa sus deseos, liderazgo femenino, manifestaciones artísticas, su poder de acción están ligados a su sensualidad e intuición, todo está bien a su alrededor, abundancia de todo tipo, también en su parte negativa puede ser símbolo de esterilidad, escasez, convertir la maternidad en posesión y tiranía, egoísmo, madre o esposa castrante y controladora. Apatía, frivolidad, pereza, celos.


4.- EL EMPERADOR O EL FARAÓN (EL PRINCIPE ALQUIMISTA)


RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Urano en ACUARIO
Correspondencia física: Pantorrillas y tobillos. En algunos casos, mal aspectada puede representar impotencia sexual, problemas de cansancio muscular, atrofias musculares, esguinces de tobillo, rigidez corporal.

RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: El Emperador es el que establece fronteras definidas, particulariza y limita. Papel de padre que sigue un plan, coordina, tiene potencia mental para organizar y dirigir, conceptos mentales claros y sentido del orden en sus pensamientos y sentimientos, control interno, piensa antes de actuar, es introspectivo, reflexivo, meditativo, y tiene mucho poder de concentración.

RELACIONES ESPIRITUALES: Es poderoso y crea orden a partir de un caos, tiene el poder de visualizar resultados y dominio de la inteligencia, representa al padre espiritual, El que reina sobre el mundo material. Su representación numerológica es el 4: la forma, los cuatro elementos de los presocráticos, el cuadrado. Es el arcano de Horus, esperanza en la venganza.

MUNDANO ADIVINATORIO: Sabiduría, autoridad, potestad, el padre, esposo, jefe, capacidad, confianza, riqueza y Estabilidad. Invertida: Avaricia. La constancia traerá la solución.


5.- EL HIEROFANTE O SUMO SACEDORTE

RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Mercurio en VIRGO:
correspondencia física: Los intestinos y los órganos genitales internos.Tendencia a sufrir de cólon irritable, estando en armonía significa que el consultante tiene mucha claridad en su expresión, puede ser verbal o escrita.

RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Está relacionado con una mentalidad tradicionalista, enmarcada en los dogmas y reglas sociales, timidez, tendencia a refugiarse en si mismo, buen consejero, a veces puede tener temores ocultos, un buscador de la verdad que no se atreve a traspasar las barreras de lo dogmático y aceptable socialmente.

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Símbolo de Thot, escribano de los dioses; y una balanza pesando el sentimiento y la inteligencia.2) la parte central es el dios Seth caminando hacia la oscuridad. 3) la parte inferior es una barca, camino, a través del Nilo, hacia el reino de los muertosSu representación numerológica es el 5: la mente, el pentagrama, la estrella de cinco puntas. Es el arcano de Seth, tinieblas y oscuridad. Esta interpretación está dirigida al mazo Kier, en donde se puede observar esta división. En general el arcano representa la búsqueda, el haber vivido muchas vidas en esta tarea de obtener conocimientos que le sirvan para encontrar la verdad, el sendero de iluminación.

MUNDANO ADIVINATORIO: Reencuentro con el pasado. Un consejero para el consultante, un hombre sabio pero dogmático, un sacerdote, un matrimonio religioso, un médico, un trabajo
relacionado con religiones, un anciano, un buscador (de lo que digan las cartas que lo rodean).

No hay comentarios:

Publicar un comentario