lunes, 30 de marzo de 2009

ARCANOS TAROT EGIPCIO

17.-LA ESTRELLA Ó LA ESPERANZA (LA FECUNDACIÓN ALQUÍMICA)


RELACION CUERPO FISICO: Saturno en LIBRA. Correspondencia física: riñones, región púbica. El planeta no está en su signo por lo que en este caso la persona sufriría de enfermedades en los órganos de regencia, la carta representa la fe y la esperanza por lo que al salir elegida en una lectura tiene como significado que a través de la fe el ser se sanaría, confiando en sus tratamientos y aplicaciones holíticas.

RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Expresa pesimismo, el nativo de Libra le cuesta tener la fe que requiere para triunfar en lo que se propone, tiene una lucha con su ego que no tiene las cualidades que tienen que ver con el positivismo incluso más que con la aparente realidad que se manifiesta, debe proponerse superar la tristeza y los pensamientos negativos.

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu dotado de esperanza. Hermana pobre de la fe dicen en las enseñanzas metafísicas, la fe sería la seguridad de que lo que se invoca SIEMPRE tiene respuesta y la esperanza sería tibieza, solo tener esperanza de que ocurra.1) Siete estrellas en la parte superior; la constelación del Carro, el camino del Destino.2)el dios Khunum en la parte central, en figura de mujer, vertiendo agua (vida) en un lago.3) luna en cuarto creciente, sumergida en agua, en la parte inferior: intuición, creación y vida; paz y armonía. Su representación numerológica vuelve a ser el 8. Es el arcano del dios Khunum, creación e inicio.

LA FECUNDACIÓN ALQUÍMICA Desde que el maestro proyectó sobre sus discípulos la visión del ángel, vertiendo el agua primitiva de un ánfora en otra, habían pasado tres días completos, el tiempo exacto para permitirles ver la imagen complementaría. Arrodillada, con un pie en tierra y otro en el mar, apareció una doncella desnuda, de perfil, que portaba las mismas ánforas de oro y plata que había utilizado el ángel. La doncella vertía el contenido del ánfora de oro sobre la tierra y el del ánfora de plata sobre el mar. De este modo el espíritu de la vida fecundado alquímicamente en su interior, se expandía y fecundaba a su vez las dos matrices de toba cosa en el planeta renovado. Sobre la cabeza de la doncella, apareció una estrella de ocho puntas y en su interior dos triángulos unidos por la base, dorado y luminoso el superior, negro y opaco el inferior. De este modo, el de abajo era elevado por el de arriba, y la materia elevada hacia el espíritu de la luz. Al lado derecho de la doncella, sobre el horizonte celeste, se iluminaron las siete Pléyades y por el lado izquierdo, emergiendo del mar, brotó un tallo de loto con tres flores y sobre la flor principal se posó una mariposa con las alas desplegadas.A ambos lados de la estrella mayor aparecieron los signos de Géminis y el planeta Mercurio. Eran las señales indicadoras de que una nueva generación estaba siendo germinada y brotaría en breve sobre el planeta.

MUNDANO ADIVINATORIO: El destino. Dioses a favor. Embarazo, fe (con cartas positivas al lado), esperanza, inspiración, buena salud (con arcanos positivos), amor espiritual, altruismo, idealismo, optimismo. Brillantes perspectivas. En posición invertida: pesimismo. Duda. Odio. Obstinación. Esperanzas no cumplidas. Decepción. Capricho. La letra hebrea Phe, A se refiere a la fé. Número 8.

18.-LA LUNA (LA SEPULTURA)




RELACION CUERPO FISICO: Urano en ESCORPIO. Correspondencia física: órganos sexuales externos e internos. El planeta no está armonioso por lo que las dolencias están en los órganos que lo rigen, además de considerar que el arcano representa a la luna que es inestable y cambiante por lo que en conjunto con otros arcanos menores o mayores podría simbolizar una característica de bisexualidad u homosexualidad, masculina o femenina.


RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: En este ámbito también se da la característica de ambigüedades en la estructura psíquica, así como los temores ocultos, los traumas de niñez o adolescencia con problemas de rebeldía, todo lo ocurrido en el pasado incluyendo vidas pasadas traumáticas que han quedado en el archivo profundo de la psiquis del ser. En lo positivo el arquetipo nos habla de mucha imaginación y creatividad.


RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu imaginativo e inspirado. 1) Tres fases de la luna, creciente, llena y menguante, en la parte superior: vida, plenitud y vejez.2) el dios Khepri en figura de gato alegre en la parte central, con las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos al fondo, con sus tres perros guardianes.3)dos escorpiones, de frente, con el desierto como fondo: el poder protector de Khepri. Su representación numerológica vuelve a ser el 9. Es el arcano del dios Khepri, la alegría.


LA SEPULTURA: Cuando la doncella terminó de verter su líquido en el mar y en la tierra, sobre el planeta se hizo el crepúsculo. Entonces, el espíritu alquímico que había derramado, fecundó el óvulo y comenzó la germinación. En el cielo apareció una luna nueva coincidiendo con el solsticio de verano y solamente iluminó una de las dos pirámides que se silueteaban en la noche, la que estaba al lado derecho. A la luz del crepúsculo y sobre el cielo, pudo verse dibujado con caracteres de fuego el signo de Cáncer y sobre el dintel de la puerta que daba acceso a la cripta de las iniciaciones en la pirámide iluminada, aparecieron los signos de Acuario y Venus. Procedente del interior de la tierra en dirección a las pirámides, iluminado por la luna directamente un escorpión hacía su camino. Dos perros sentados, con cabeza de chacal, montaban guardia al lado de las pirámides. El de la pirámide iluminada era negro y blanco el de la pirámide negra. Cada uno conducía el proceso alquímico de la pirámide respectiva y guiaba los cuerpos sutiles hacia su propio destino: la muerte el de la pirámide negra, el renacimiento el de la pirámide iluminada. El proceso debía terminarse antes de que el sol iluminara la piedra angular del gran templo en la ciudad dorada En ese preciso instante la luna terminaría su recorrido y la cripta debería ser abierta y revelar su secreto.


MUNDANO ADIVINATORIO: Depresión y conflicto. Inspiración, imaginación, intuición, peligros imprevistos, precaución, engaño, egoísmo, falsas promesas, calumnias, desgracias. Superficialidad, peligro, explotación. En posición invertida Escepticismo. Actitud práctica. Rechazo de la intuición y lo paranormal. Decepción de menor importancia. Errores inocentes. Aprovecharse de alguien. La letra hebrea Tzade Mse refiere al magnetismo. Número 9. Puede indicar desórdenes del sistema nervioso, “ser lunático”, cambiante, tendencia a la homosexualidad u bisexualidad.


19.-EL SOL (EL ALUMBRAMIENTO)




RELACION CUERPO FISICO: Plutón en SAGITARIO. Correspondencia física: Caderas y pantorrillas. Desarmónico por la ubicación del planeta, Plutón es un planeta frío y Sagitario es un signo de fuego cuyo regente es Júpiter, se puede dar la tendencia a las luxaciones de cadera, en general con el sistema óseo, el arcano muestra a una pareja de enamorados y al astro Rey; el sol, sin embargo en cuanto a la salud, PLUTÓN le resta fuego a Sagitario y lo hace más vulnerable.

RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: La mentalidad es optimista, de mucha energía positiva, paz y representa a una persona que siempre que se propone metas se mentaliza en que ésta ya está a su alcance, en general tiene una vida muy tranquila y sin muchos esfuerzos logra lo que se propone, transmite una sensación de poder, buen humor, tal vez lo negativo podría ser una cierta liviandad y superficialidad en la persona que no le permite por ejemplo, ponerse en el lugar de los demás y al mismo tiempo ser altruista, generoso y humanista.

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Representa el espíritu en paz y feliz. 1) En la parte superior el Sol, fuente de vida.2)en la central el dios Geb en forma de un hombre, una mujer y un joven: vida humana en la Tierra.3) un hipopótamo en la parte inferior, símbolo de fecundidad y continuidad. Su representación numerológica es por tercera vez, el 1. Es el arcano de Geb, la Tierra.

EL ALUMBRAMIENTOAl día siguiente alumbró un sol poderoso sobre las cabezas de los iniciados y tenía veintinueve rayos, catorce mayores y catorce menores más un rayo que unía cielo y tierra. En el símbolo del sol se manifestaba también la clave de la procreación. En la tierra florecieron en forma circular 21 flores blancas y dos príncipes, hombre y mujer, entraron dentro del círculo tomados por la mano. El príncipe iba vestido con túnica blanca y bordada en el pecho con hilo de oro un águila con alas desplegadas. La princesa iba ataviada con túnica azul y a la altura del pecho, bordada en oro, la cruz ansada. Bajo la influencia del Sol y de Júpiter y obrando astrológicamente Piscis y Leo, el Sol hizo germinar y alumbrar los campos. Los dos príncipes entraron en comunión y en sus mentes se hizo la luz, alimentada por las dos serpientes armónicamente reunidas. Era un día nuevo, el primer día de la nueva raza sobre la tierra del nuevo reino. Era el día preanunciado y profetizado desde milenios para el que habían sido guiados, iniciados y celosamente guardados los portadores de la semilla y sus receptáculos, por fin unidos en el círculo alquímico, alumbrado en las mismas coordenadas de tiempo y espacio, según estaba escrito.

MUNDANO ADIVINATORIO: Felicidad compartida, paz con hombres y dioses. En posición normal Paz Felicidad Amor puro Prosperidad. Éxito. Relaciones favorables Alegría. Buenos amigos. Calor Sinceridad. Celebración. Logros en las artes. En posición invertida: Infelicidad Intranquilidad. Soledad. Falta de amistad. Futuro sombrío. Planes anulados. Ruptura amorosa posible. Generación universal. La letra hebrea Quoph N se refiere a la búsqueda misteriosa. Número 1.



20.-EL JUICIO (LA REENCARNACIÓN)




RELACION CUERPO FISICO: Marte en CAPRICORNIO. Correspondencia física: Rodillas, sistema óseo en general, el planeta le confiere un punto más que acentúa la seriedad y severidad de Capricornio lo que significa que se reprime bastante en todo aspecto, especialmente en los resentimientos por las ofensas del pasado, lo que redunda en afecciones a los huesos, especialmente en las articulaciones como son las rodillas y codos.

RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Personas tranquilas aparentemente, reprimen la ira que es bastante intensa y los rencores estallando repentinamente en el momento menos esperado, suelen estar dotados de gran capacidad de concentración, especialmente en su actividad laboral o intelectual, muy ordenados, serios y capaces de esforzarse y sacrificar goces de la vida por obtener logros a nivel económico laborales y sociales.

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu dotado de conciencia cósmica. 1) En la parte superior Anubis frente a Thot, ambos como símbolos de sabiduría y ultratumba.2) en la central el dios Atón en figura de un sirviente llevando el sarcófago del faraón en una barca, por el Nilo subterráneo.3) en la inferior un león alado: la fuerza interior del espíritu. Su representación numerológica es, por tercera vez, el 2. Es el arcano de Atón, el esfuerzo.

LA REENCARNACIÓN
Una de las últimas lecciones y visiones que el anciano maestro hizo aprender y guardar celosamente en el secreto de su corazón a los discípulos fue la del juicio y el retorno a la materia. En la cumbre del universo, desde los altos cielos, un ángel hizo sonar su trompeta de oro y se oyó en los cuatro ángulos del mundo que había sido juzgado. El ángel se cubría el cuerpo con alas de oro y llevaba una llama encendida sobre su cabeza. En el lugar de las tumbas sagradas un sarcófago se iluminó y tres momias - un varón, una mujer y un niño - se levantaron, despertando de su sueño al toque de la trompeta y regresaron a la materia y a la experiencia del mundo de los vivos. El sarcófago tenía en el lateral visible siete columnas de inscripciones, cada una de ellas correspondientes a las siete generaciones a las siete razas del planeta. En la columna número cuatro, aparecía el escarabajo dorado, símbolo de la iniciación y la reencarnación un sol alado, el sol naciente, cubría con sus alas las siete columnas. En el lateral izquierdo de la tumba, montaba guardia un Anubis con cabeza de chacal, testigo de todo juicio y todo viaje de retorno desde el mundo de las sombras al mundo del maya. Presidiendo la acción obraba el signo de Saturno regidor del karma y la ley evolutiva a través de todas las mutaciones y ascensiones propiciadas por la Luna.

MUNDANO ADIVINATORIO: El resurgir. En posición normal : Fe en la supervivencia después de la muerte. Posible conducta injusta con los demás. Reconocimiento. Deseo de inmortalidad. Sentencia legal favorable. Cambio importante por suceso que despierta a la persona a la realidad.En posición invertida: Temor a la muerte. Falta de felicidad y tranquilidad en la vejez. Retraso. Disgusto. Robo. Divorcio. Expresa capacidad mental y vibración. La letra hebrea Resch B se refiere a la liberación.


21.-EL MUNDO O LA TRANSMUTACIÓN (LA TIERRA PROMETIDA)




RELACION CUERPO FISICO: Neptuno en ACUARIO. Correspondencia física:Tobillos y pantorrillas. Parecido al Arcano anterior, se relaciona con el sistema óseo y la diferencia es que acá el planeta está armónico en el signo por lo que le confiere un refinamiento en lo corporal basado en la fineza de facciones, tobillos delicados, piernas bien torneadas y capacidad para alongar y por ejemplo bailar muy armoniosamente.
RELACIÓNES CON LO PSICOLÓGICO: Este arcano tiene un significado psicológico muy bello, es la capacidad de cambiar armoniosamente lo interno y lo externo con la magia del pensamiento y el sentimiento, como un mago, sin dolor, solo deseándolo intensamente en armonía para todos, la mentalidad del sujeto ha evolucionado al punto que puede transformar lo negativo en positivo, la oscuridad en luz.
RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: El espíritu dejando atrás el mundo de las formas. 1)En la parte superior una esfinge, a la izquierda, que simboliza al Faraón: su elemento el agua; y otra a la derecha, que simboliza a un águila: su elemento el aire.2)la diosa Shu en la parte central, sosteniendo una esfera entre sus manos.3)dos efigies simétricas a las de la parte superior en la inferior ,pero simbolizando un león la izquierda (el fuego),y un toro la derecha (la tierra).Su representación numerológica es por tercera vez el 3. Es pues el arcano de Shu, la rapidez.
LA TIERRA PROMETIDA
En la última visión, el anciano se puso al frente de los que habían pedido la iniciación. Primero tomo el aspecto de un ermitaño, luego se transmutó en hierofante, luego en mago y, finalmente tomó la forma de un discípulo, ataviado como ellos mismos. Les dijo en un idioma sin palabras: "Esta será la última visión antes de mí partida, espero que comprendáis cuánto debéis hacer porque en adelante seréis dispersados y quedaréis solos en el camino a merced de vuestra sabiduría, vuestra fuerza y las cuatro elementos." Apareció en los cielos una corona de doce rosas con tres capullos cada una. Nuevamente las flores hacían renacer la rueda de la fortuna y se iniciaba un nuevo giro presidido por los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire. Y los cuatro elementos estaban protegidos según la ley, respectivamente por un ángel en el signo de Acuario, por un águila en el signo de Escorpión, por un toro en el signo de Tauro, por un león en el signo de Leo. En medio de la corona de flores, una paloma con alas desplegadas remontó el vuelo verticalmente. Era la paloma de Noé que anunciaba una nueva era. Completó luego la escena una mujer de rodillas tocando una lira de tres cuerdas. El armazón de la lira se apoyaba en una cabeza tallada en forma de esfinge. La cobra de la sabiduría soportaba los símbolos fundamentales de los dos cuerpos. En los cielos se iluminó el signo del Sol universal fecundado y los discípulos fueron enviados a los cuatro ángulos del nuevo mundo para obrar y repartir lo que habían recibido entre los nuevos herederos de la Tierra Prometida.
MUNDANO ADIVINATORIO: Amistad y circunstancia. En posición normal: Triunfo. Paz interior. Realización. Perfección. Éxito después del esfuerzo. Seguridad. Cumplimiento. Premio a un duro trabajo. Vida eterna. En posición invertida: Fracaso. Estancamiento. Inseguridad interior. Temores. Imperfección. Falta de visión. Incapacidad para coronar un trabajo. Falta de conocimiento. La letra hebrea Shin Cse refiere a cambios cósmicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario